martes, 5 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DEL MOMENTO DE PONER EL PUNTO DE LA "I"

Vamos a analizar según el momento en que se pone, lo que significa en Grafología los puntos de las i (tanto la presencia como la ausencia de los mismos) según la corriente de los Inductivos- Alfabéticos, escuela que se centra en el estudio de la escritura analizando cada letra por separado algo que en mi opinión personal no debería tomarse como base única sino que siempre hay que mirar también "lo que nos dice" el conjunto del escrito.

Lo que medimos con los puntos de las "i" es la precisión y el nivel de atención de la persona que escribe pero en primer lugar tenemos que saber en qué momento se pone el punto ¿Cómo saberlo? por la continuidad entre las letras.

¿Qué significa cuando se pone después de acabar el cuerpo de la letra? nos indica equilibrio, un nivel de atención y precisión normales, suele ser una persona que vive el presente, que termina las cosas que empieza (suele ser lo habitual); si se realiza antes de escribir la palabra, nos indicaría una tendencia a preparar el terreno antes de actuar, es un síntoma de baja espontaneidad, capacidad de adelantarse a los acontecimientos...si se hace después de acabar la palabra, observamos a una persona que gusta de repasar lo que ha hecho, lo que en ocasiones puede impedir avanzar en algún sentido, obsesionado con los detalles, inseguridad, con una pobre visión de sí mismo, consideramos este gesto como muy regresivo. El extremo es cuando se ponen los puntos después de terminar todo el texto, estaríamos hablando entonces de una obsesividad cercana a lo patológico. (Este es un signo que aparece en muchos textos en pesonas con trastornos de alimnentación).

Si la persona realiza el punto unido a la siguiente letra significa inteligencia lógica o deductiva, extroversión, pasionales, prácticos llegando incluso a la racionalización de esfuerzos. Es un rasgo muy evolucionado en la escritura de las personas propio en muchas ocasiones de matemáticos.

Si habitualmente la persona no pone ningún punto es un deseo de llamar la atención, de singularizarse, caráter práctico, realista, pero por otro lado, nos indica también fallos en la voluntad y en las motivaciones.

En siguientes entradas hablaré del punto de la i propiamente dicho y la importancia que tiene la altura donde se dibuja.

2 comentarios:

  1. ´Qué curioso, no conocía esto del punto de la i. Me ha gustado mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerlo y me alegro que te haya resultado interesante :)
    Un abrazo y espero "verte" por aquí pronto

    ResponderEliminar